jueves, 25 de abril de 2013

LA PRINCESA Y EL LOBO


Érase una vez un lobo que se encontró con una princesa y la mordió.
A la princesa le dolió mucho y se fue a su casa.
Les dijo a sus padres que se había encontrado un lobo que era muy malo, que le regaló un collar de bolitas.
Ella se lo puso y quiso al lobo por primera vez y se fue contenta.
Y... colorín colorado, este cuento se ha acabado!
Antía S.

EL DEMONIO QUE ENCERRÓ A LA REINA


Érase una vez un demonio que encerró a la Reina de las Nieves. La jaula estaba guardada por el puercoespín, de tal forma que si te acercabas a la jaula, el puerco espín te pinchaba con una púa.
El gato con botas, que era muy valiente, dio un gran salto, pasó por encima del puercoespín y salvó a la Reina de las Nieves.
Y... pinchín, pinchado, este cuento se ha terminado.

Miguel P.

LAS DOS AMIGAS



Érase una vez una princesita que se llamaba Laura que vivía en un pueblo pequeño. Ella era guapa y se asustaba de casi todo. Todos la querían mucho porque ayudaba a la gente.
Un día, la princesa Ana recibió una carta que le traía un gnomo, era de su amiga la princesita Momia. La carta decía:
Querida amiga: Necesito ayuda.
- ¿puedes venir a visitarme?
¡Un beso muy grande!
La princesita no sabía como ir al castillo de su amiga. Le pidió ayuda al gnomo que le presentó a los demás gnomos y entre todos decidieron ayudarla.
Por el camino encontraron al dragón de tres cabezas:
- ¡ Ü auggg, Ú auggg!!
El pobre tenía un cabeza atrapada entre los árboles.
La princesa Laura, con ayuda de los gnomos, le ayudaron a salir y así pudo sacar la cabeza.
El monstruo, agradecido, decidió llevarles al castillo de Momia.
Laura se puso muy contenta de volver a ver a su amiga y tan feliz estaba que invitó a todos a una merienda de lenguas de rana y bocadillos de nocilla.
Y... Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Carolina

lunes, 15 de abril de 2013

EL MUNDO FANTASMAL


Érase una vez un espantajo que vio  una máquina del tiempo y  se subió a ella. Viajó al mundo fantasmal, un mundo con criaturas rarísimas que vivían en una masión encantada. Al llegar llamó a la puerta, le abrio una criatura con: cuernos, rabo y un tridente. Éste lo llevó a a cocina donde estaban sus hijos, un fantasma de capa verde y un dragón de tres cabezas, quienes lo invitaron a cenar espaguetis con carne y de postre helado de chocolate. Cuando terminaron se fueron a dormir.
Cuando, por la mañana, el espantajo despertó, vio que todo había sido un divertido sueño. Y... dormidin, dormilado, este cuento seha terminado.
Gonzalo

sábado, 13 de abril de 2013

EL GATO CON BOTAS Y LA REINA SERPIENTE


Érase unha vez un gato llamado el Gato con botas. Un buen día iva paseando tan tranquilo y se encontró con una serpiente que en realidad era una reina encantada. El gato guardó su espada porque se dio cuenta de que a la reina serpiente las espadas no le gustaban nada y los dos se hicieron amigos. Siguieron su paseo y se encontraron con un puerco espín muy mono. Estaban tan felices cuando de pronto se les apareció un monstruo. El gato lo mató y nunca más volvieron a tener problemas, vivieron felices y comieron perdices.
Noé

viernes, 12 de abril de 2013

EL FANTASMILLA Y LA BRUJA PIRUJA


Érase una vez una bruja que se llamaba Piruja. Un día hizo una poción mágica para hacerse un amigo y le salió un amigo. Era un fantasma que era muy gracioso y chistero, se llamaba BIgotudo porque le llegaba el bigote hasta el suelo. Como se hicieron muy muy amigos se enamoraron, se acostaron juntos, se fueron al cine y se dieron un beso en la boca. Colorín, colorín este cuento llega a su fin.
Miguel A.

LA PRINCESA ANA


Érase una vez una princesa que tenía una mascota que era una serpiente.
Un día recibió una carta, era de su amigo el bufón y de su amigo el pez que le decían:
Ana se puso en marcha. Por el camino encontró cosas maravillosas y llegó a tiempo de ayudar a su amigo.
Y ayudín, ayudado, este cuento se ha acabado.
Johana

EL ALCALDE EGOÍSTA



Hace mucho tiempo vivía en una ciudad la bruja Maluca que tenía como mascota a la cabra Patosa.
El alcalde de la ciudad llamado Gordinflón era muy egoísta y quería destruir el bosque para construír un parque de atracciones para él y sus amigos.
En la ciudad también vivía un niño llamado Pepe. Pepe tenía un poder: Cuando veía una injusticia se transformaba en el dragón Pepo.
El alcalde, para conseguir lo que quería, encargó a Maluca y a Patosa destruir el bosque. Cuando Pepe se enteró y se transformó en Pepo fue volando al bosque y cuando encontró a la bruja, abrio la boca y lanzó una bocanada de fuego que prendio en los pelos de la bruja y en la cola de la cabra que escaparon corriendo y gritando. Así los habitantes de la ciudad disfrutaron para siempre de su bosque. Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Miguel M.

LA RÁPIDA SIRENA


Érase una vez una reina que tenía como hija a una sirena. Un día la sirena nadó y nadó tanto y tan rápido que apareció en una isla muy lejana. Al llegar a la isla se puso a descansar en una roca cuando de pronto apareció una gran bruja que la quería embrujar. En ese momento apareció una gran hechicera que también la quería hechizar. Pero la sirena nadó tan rápido que pudo escapar. Nadando, nadando llegó a un castillo, allí se encontró con un príncipe y se hicieron amigos, vivieron felices y comieron perdices.
Salomé

EL DUENDE QUE JUGABA A LA PELOTA


Érase una vez un duende que jugaba a la pelota con su amigo el príncipe que se había convertido en rana por un conjuro maléfico. Un día que estaban jugando les sorprendieron dos malvados monstruos, uno con forma de pájaro y otro con forma de cabra, les quitaron la pelota, la tiraron al lago y se largaron.
La rana, como sabía nadar se echó al agua a por la pelota. Cuando salió comprobó que volvía a ser humano, el conjuro maléfico había desaparecido. Su amigo el duende se alegró mucho y los dos amigos fueron felices para siempre. Y.. colorín este cuento llega a su fin.
Alejandra

LA CHICA DE LA VENDA EN LOS OJOS


Érase una vez una chica que teía los ojos vendados y chocó con una columna. De repente apareció una bruja con un vestido horripilante. Ella quería ayudar a la chica. Entonces llegó un demonio que no quería que la chica se quitase la venda, a él le gustaba que chocase con todo todo el rato. Al final vino un chico que rescató a la chica, le compró un bonito vestido a la bruja y echó al demonio. Desde entonces vivieron felices y comieron perdices.
Lucía

EL OGRO BONITÍSIMO


Había una vez un ogro bonitísimo. Era narizudo, orejudo y cabezón, pero tenía unas antenas de colorines. Había una bruja malvada que iba por los pueblos convirtiendo a los niños en cabras con rabo y cuernos. Un día, el ogro cansado de ver lo mala que era esta bruja, decidió llamar a sus amigos los gnomos. Juntos hicieron una trampa para la bruja y cuando la bruja cayó en la trampa, se neutralizó su hechizo y los niños, al fin, fueron normales. Y... Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Mauro

LA BRUJA Y EL DRAGÓN



Érase una vez una malvada bruja que tenía un dragón que era muy malo. Cada día, uno por uno, el dragón le rompia el bastón a la misma anciana y la pobre anciana siempre tenía que comprarle a su amigo el bufón los bastones nuevos. Un día el bufón se quedó sin bastones. ¿Que iba a hacer la anciana?
Cada vez que quería dar un paseo se caía, Al final se acostumbró sin él y así pudo caminar y dar sus paseos. Y... colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Sabela

EL REY JAMÍN Y EL CONDE DRÁCULA


Hace muchiiiiisimos años el rey Jamín estaba disfrutando el día fuera del castillo con sus hijos Carmen y Fabio. Se pusieron a jugar a la gallinita ciega. Mientras tanto el conde Drácula iba a destruír el castillo. Carmen y Fabio fueron a luchar y ganó el bien. Gracias a ellos dos  su padre, el rey Jamín no fue destruído. Colorín colorado, este cuento se ha terminado.
Anxo V.

EL DUENDE DANIEL


Érase una vez un duende llamado Daniel que vivía en un castillo. Un día Daniel salió al bosque y.. ¡de repente! apareció un mosntruo de cuernos amarillos y cola con su amigo el dragón. Venían con la intención de atrapar al duende.
Y así lo hicieron, atraparon al pobre Daniel y lo metieron en una jaula.
Al lado de la jaula había una pecera que tenía un pez que se llamaba Antía, Daniel y Antía se hicieron amigos y consiguieron escapar de la jaula. El pez y el duede se besaron y se transformaron en princesa y príncipe. Y... colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Antía R.F.

CANDELA LAS SIRENA HECHIZADA


Había una vez una sirena llamada Candela que vivía con su mamá la reina Sofía. Candela era una sirena porque la habia hechizado el brujo Hugo.
A Candela le gustaría volver a ser humana y para ello le pidió ayuda a su amigo Carlos El Señor con Llamas.
Una noche, Carlos fue al castillo del brujo Hugo. Carlos amenazó al brujo con quemarle toda su ropa y su traje favorito si no le quitaba de inmediato el hechizo a la sirena Candela.
Como al brujo le gustaba mucho la moda decidió hacer caso a Carlos, quitar el hechizo de Candela y así no perder su ropa.
Candela y su mamá se pusieron muy contentas y Carlos vivió con ellas en el castillo para siempre y ... Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Uxía

LOS INSEPARABLES

 
En un mundo de fantasía, en donde todo era posible, vivían cuatro inseparables amigos.
Ellos eran: La princesa Zombi, Duende, Gato con Botas y Dragón. Su amistad era tan fuerte que ni el más maligno de los malignos podía con ellos.
Él era el temido Cuatro Cabezas, su misión era destruír a los cuatro amigos. Pero nunca lo lograba, porque la fortaleza de los cuatro era indestructible.
Cansado, se fue a la montaña más alta del mágico lugar y allí vive en la más triste soledad y nunca más volvió. FIN
Federico

jueves, 11 de abril de 2013

EL HECHIZO ROTO


Érase una vez un reino muy lejano donde vivían unos reyes con su hija. Cuando la princesa fué mayor, le contaron que sus padres fueron hechizados por una hechicera. A su padre lo convirtió en un pez que siempre estaba contento y a su madre en un monstruo de tres cabezas.
La princesa decidió ir a luchar con la hechicera, venció y todos lo hechizos se rompieron. Desde entonces toda la familia volvió a vivir junta y fueron muy felices.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Iria

LA SIRENA SARA


Érase una vez una sirena que se llamaba Sara. Sara tenía una mascota que era un dragón. Una noche un remolino introdujo en el mar un fantasma y un malvado pájaro que fueron trás  Sara y su dragón. Por suerte el dragón salvó a Sara y fueron muy felices.
Xiana

EL ANCIANO, EL ESQUELETO,EL ENANO Y LA SERPIENTE


Érase una vez un señor con un bastón que era muy mayor y vivía en  un bosque. Un día, por la mañana temprano, salió a cortar un árbol. Pero no pudo porque era la casa de un enanito del bosque.  Luego fue a coger comida y por el camino una serpiente le mordió en la pierna. El enanito, al verlo, se compadeció de él y lo llevó al hospital. Con la mala suerte que en el hospital un esqueleto, que por allí andaba, le dio un susto de muerte y lo dejó cao. Y... Colorín colorado, este cuento se ha terminado.
Enzo

miércoles, 3 de abril de 2013

EL POLIBOLI


Érase una vez  una vez un lapiz que queria  ser humano y siempre, siempre, siempre, pedia serlo.
Sucedio que una noche  que se encontraba  encima  de una mesa, surgio una luz  que lo iluminó y el  lápiz,  entonces,  se comvirtio en un  bolígrafo  con  cara  de  humano,  brazos,  cuerpo  y  una  sola  pierna.
 Así,es como nacio el ...Poliboli!
Lucía

martes, 2 de abril de 2013

A COSTA DA MORTE

Esta semana santa me fui de vacaciones a la Costa da Morte. Estuve en Laxe, Fisterra, Malpica  Muxía.  Vi un un barco de cinco luces. Visité tres cabos: El de San Adrián, el cabo de Fisterra y el cabo Vilano. Y vi los faros que avisan a los barcos. Visité la catarata de la Fervenza.
Me di cuenta de que la gente habla de otra manera el gallego. En vez de decir gato, dicen "jato".
Cabo de Fisterra

Cabo Vilano

Anxo V.

lunes, 1 de abril de 2013

QUEROTEMAIS



Bueno... Estas vacacións pasadas por auga rematan! Mañá vémonos!
E para aledarse un pouquiño, para todos e todas esta linda canción do grupo ourensán O Sonoro Maxín. Agardo que a disfrutedes moito.
Biquiños e .. ata mañán!